littlejoe cannes2019 Jessica HausnerLa directora austriaca Jessica Hausner, llevó a competencia 'Little Joe', una de las películas más esperadas en Cannes, luego de haber presentado tres de sus largometrajes en la sección 'Un Certain Regard' y haber asumido el rol de jurado en dos ocasiones y teniendo en cuenta un fascinante trabajo en 'Lourdes' en el 2009, esta vez no logró llenar las espectativas de los presentes con su cinta de ciencia ficción

Little Joe narra la historia de Alice, una madre soltera que se dedica a la fitogenética y que trabaja para una empresa especializada en el desarrollo de nuevas especies de plantas. La flor que ha diseñado es especialmente interesante por su interés terapéutico, ya que se supone que fomenta la felicidad de las personas. Tras incumplir las reglas al regalarle a su hijo una de estas plantas, bautizadas como 'Little Joe', Alice se da cuenta de que la planta parece influir sobre la personalidad de la gente que la rodea. De repente, todo lo que parecía familiar hasta entonces, se convierte en enigmático.

Al parecer la falta de solidez y la carencia de un estilo dramático convincente, a pesar de contar con actores muy talentosos y seguros, hizo resaltar lo que al parecer no era una dirección lo suficientemente clara para ello, convirtiéndose en una pieza de humor, que no llevaba a ningún lado.

 

 

Comparte
hablandodecine.com