netflix oscarLa Academia no implementará ningún cambio en las reglas para afectar la elegibilidad del Oscar para las películas originales de Netflix. La temporada pasada de premios, el gigante del streaming tuvo una presencia considerable gracias a 'Roma' de Alfonso Cuarón, que fue nominada a diez Oscars y ganó tres ( incluido el de Mejor Director ). Muchos creyeron que era un contendiente algo especial para el premio principal de la Academia, lo que hizo que algunos profesionales de la industria durante mucho tiempo se sintieran inquietos. Roma pasó por alto el modelo teatral tradicional y estuvo disponibles para verla desde casa poco después de una proyección limitada en cines, lo que ilustra cómo han cambiado los tiempos.

Inmediatamente después de la 91ª edición de los Premios de la Academia, el icónico director Steven Spielberg estuvo a la vanguardia del rechazo contra Netflix, abogando por los cambios en la regla de elegibilidad para el Oscar. Esto fue malinterpretado por muchos, señalando como Spielberg expreó un intenso disgusto por la transmisión.

Según THR, la junta de gobernadores de la Academia no aprobó ningún cambio en las reglas de elegibilidad de los Oscar. Para calificar para los premios, las películas todavía tienen que ser representadas teatralmente durante al menos una semana en el condado de Los Ángeles. Sin embargo, la Academia hizo algunos cambios notables en sus procedimientos, como por ejemplo el cambio de nombre de . Mejor película extranjera a Mejor película internacional, entre otros.

Es probable que las reglas de elegibilidad sigan siendo las mismas. Cualquier alteración hubiera afectado a todas las películas que compiten por los Oscar, no solo las de Netflix. Por ejemplo, el vicepresidente de Adam McKay estuvo en teatros durante exactamente una semana durante 2018 y fue nominado a ocho premios Oscar en la 91ª edición de los premios de la Academia. Si la Academia estableció un requisito para ventanas teatrales más largas dentro de un año determinado, entonces las películas que salgan en noviembre y diciembre podrían verse afectadas, lo que no es del todo justo. Algunas personas podrían haberse molestado por la posición dominante de Roma, pero Netflix cumplió con todas las pautas y no doblegó ninguna regla para salirse con la suya. Hubiera sido extraño que fueran castigados después de ser participantes respetuosos de la ley.

 

Comparte
hablandodecine.com