tolkien lillicollinsLa próxima cinta biográfica de Fox Searchlight sobre el fallecido autor de fantasía JRR Tolkien, llega con su primer adelanto, en una historia que explorará las relaciones del autor mientras está en la escuela, pasando tiempo en sus años de formación como escritor y artista antes de que los horrores de la Primera Guerra Mundial lo cambien a él y a sus amigos para siempre. Abarcando todos los lados de la historia, desde el mundo de fantasía que Tolkien imaginó, la verdadera gente de carne y hueso que lo rodeaba, y las experiencias de pesadilla de la guerra que seguirían formando las fuerzas del mal a lo largo de su vida.

El filme explora los años de formación del autor huérfano a medida que encuentra amistad, amor e inspiración artística entre un grupo de compañeros marginados de la escuela. Esto lo lleva al estallido de la Primera Guerra Mundial, que amenaza con destrozar la "comunión". Todas estas experiencias inspirarían a Tolkien a escribir sus famosas novelas de la Tierra Media.

Dirigida por Dome Karukoski (Tom of Finlandia) y escrita por David Gleeson y Stephen Beresford, Tolkien es producida por Peter Chernin, Jenno Topping, David Ready y Kris Thykier. El elenco lo componen Nicholas Hoult, Lily Collins, Colm Meaney, Anthony Boyle , Patrick Gibson, Tom Glynn-Carney, Craig Roberts, Laura Donnelly, Genevieve O'Reilly, Pam Ferris y Derek Jacobi . Busque la producción de Fox Searchlight y Chernin Entertainment en cines a partir del 10 de mayo.

Comparte
hablandodecine.com