lacasadepapel netflix moneyheist season3Debido al éxito mundial de la serie española con mayor rating en Netflix, 'La casa de papel' (Money Heist), se ha confirmado la producción de una nueva temporada, misma que será estrenada en el 2019. Así lo dieron a conocer Álvaro Morte (El Profesor), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Rio), Jaime Lorente (Denver) en un video que compartió la plataforma streaming en Twitter.

El informe que Netflix reveló sobre el éxito rotundo de la serie, motivó a su productora Atresmedia a consolidar la idea de una nueva temporada, así como a planear la explotaciones de más de sus series.

Álex Pina, creador de la historia, junto a Esther Martínez Lobato, productora y guionista de la serie contaron algunos detalles de la nueva entrega, la cual trabajará con la fragmentación temporal, además de la futura motivación que tendrán los atracadores para volver a cometer un robo.

'Ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood ya no va, necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos', indicó Pina en el marco del Festival de Televisión de Montecarlo en días pasados.

Aunque por el momento no hay nada concreto en la historia y desarrollo del guión, las ideas son muchas, esperando ser pronto concretadas.

El CEO de Netflix, Reed Hastings, en el evento See What’s Next, en Roma, indicó que la nueva temporada, se estrenará en 2019 y contará con gran parte de los mismos actores. Además, explicó que se tratará de una nueva historia con los mismos personajes y recibirá la denominación de tercera temporada debido a la división de la serie en dos partes.

En el mismo evento, Álvaro Morte, quien interpreta al 'Profesor' dijo sobre el éxio de la serie: 'Me siento muy orgulloso de este éxito en todo el planeta. La gente nos envía mensajes por Instagram y Twitter. Ha sido una cosa muy grande. En Argentina, por ejemplo, es increíble. Y es real, está pasando. Es un poco extraño. Es parte de nuestro trabajo, pero es extraño. También fantástico porque las críticas son muy buenas'.

El productor ejecutivo Jesús Colmenar se refirió al presupuesto y lo ansioso que estaban todos para que el estreno esta nueva etapa se estrene pronto

'Será un presupuesto diferente, ya que va a ser más grande que la primera y la segunda parte. Será muy costosa y difícil de hacer. No podrán esperar el gran giro que tenemos entre manos y que vamos a presentarles”, explicó.

En cuanto a los personajes, según informes, el retorno del actor Pedro Alonso como Berlín es un hecho, a pesar de su muerte, simplemente podría regresar en algunos flashbacks para explorar su relación con el ‘Profesor’, quien siempre fue su hermano menor. Además, la actriz Esther Acebo reaparecerá como Mónica Gaztambide. El actor Álvaro Morte retoma su papel de el 'Profesor' y posiblemente Itziar Ituño el de la inspectora Raquel.

Ursula Corberó (Tokio), dijo a Europa Press, que a su personaje se lo imagina 'cazando mucho, consiguiendo pescado con una lanza y siendo un poco la que trae la comida en la isla. Me la imagino con Río, evidentemente y muy, muy salvaje. Estará en su salsa'.

Miguel Herrán (Río) dijo que sigue habiendo amor entre los personajes, pero no en la misma intensidad. Para Herrán, Río está más comprometido con la relación, sosteniendo que solo fue parte del atraco por Tokio.

Comparte
hablandodecine.com