amy adams Sharp ObjectsLa ya exitosa autora estadounidense Gillian Flynn verá otra de sus novelas adaptadas esta vez para la pantalla chica. En este caso es con su debut Sharp Objects que estará protagonizada por Amy Adams, quien, además de encarnar a la joven periodista Camille Preaker es también la productora ejecutiva del proyecto que se verá a través de HBO y de la que ahora se dan a conocer las dos primeras imágenes.

La semana pasada HBO presentó el avance con las producciones que se verán durante el 2018 entre las que se confirmó el lanzamiento de la miniserie “Sharp Objects”. La serie limitada tendrá solamente ocho capítulos y estará dirigida enteramente por Jean-Marc Vallée, a quien recordarán por películas reconocidas como “La Joven Victoria”, “Wild” y “Dallas Buyers Club”.

En la historia seguimos a Preaker intentando tener una mejor vida en Chicago, tras haber estado un tiempo en un hospital psiquiátrico por causarse heridas en su dolor por la desaparición de su hermana a temprana edad. Ahora trabaja en un prestigioso periódico donde regularmente publica historias sobre crímenes y negligencia humana. Recientemente le es encomendado retornar a su pequeña ciudad de Wind Gap, Missouri para cubrir los asesinatos de dos niñas preadolescentes. Regresar implica retomar la relación nociva que tiene con su madre Adora (interpretada por Patricia Clarkson) y el escaso contacto con su hermanastra Amma (Eliza Scanlen). Mientras se va armando un rompecabezas psicológico con todo su pasado, esta periodista inevitablemente se identifica con las víctimas.

La adaptación (a cargo de la guionista Marti Noxon) ha sido del agrado de la propia Gillian Flynn, quien expresó sentirse más cómoda con que su primera novela fuera adaptada para la televisión y no el cine por los temores que se convirtiera en una película más de terror que de suspenso, esencia que mueve la historia detrás de Camille Preaker.

Amy Adams ha hablado de la experiencia intensa que representó este papel por tratarse de un personaje oscuro que confronta constantemente sus demonios, al tiempo de su labor como productora. “Fue muy retador para mi trabajar a diario en esta producción, manteniendo un personaje oscuro todos los días e intentar manejar las otras cosas”, dijo la actriz que la veremos próximamente en el biopic “Backseat” con Christian Bale y Steve Carell.

Sharp Objects es la tercera obra que le adaptan a la escritora estadounidense de las cuatro publicadas y después de las versiones para cine de “Gone Girl” (leer reseña de Perdida) con Ben Affleck y Rosamund Pike y “Dark Places” con Charlize Theron. La serie se estrenará en el verano de 2018.

Comparte
hablandodecine.com