dark phoenix jenniferlawrenceLa última publicación de la revista Entertainment Weekly, ha dedicado su edición de diciembre a la más reciente entrega de la franquicia, X-Men: Dark Phoenix, para dar gusto a todos sus fans.

El ejemplar da el primer vistazo oficial a los personajes de Sophie Turner como Jean Grey, a la villana interpretada por Jessica Chastain, Jennifer Lawrence como Mystique, y muchos otros personajes más. De igual manera, su guionista y director Simon Kinberg, revela una pequeña sinopsis con curiosos detalles de la trama, mientras que una de las imágenes, sugiere la muerte de alguno de los miembros mutantes.

“Ambientada en 1992, 10 años después de los eventos de Apocalypse, Dark Phoenix inicia con los X-Men, incluyendo a Mystique, Beast, Storm, Nightcrawler, y Quicksilver, en un rol nuevo e inesperado: héroes nacionales. Charles Xavier incluso aterriza en la portada de la revista Time. Pero su creciente ego, pone al equipo en riesgo. El orgullo empieza a quedarse con lo mejor de él, y está presionando a los X-Men a misiones más extremas.” indicó Kinberg a la revista.

x men apocalypseJames McAvoy, que retoma su rol como Xavier, describe la película para el medio como “la X-Men más sensible que hemos hecho.”

Durante el clímax de Apocalypse, Jean Grey (Turner) dio rienda suelta a la Fuerza Fénix que se encontraba dormida dentro de ella. En la siguiente cinta, el equipo de mutantes,será enviado al espacio para una misión de rescate.

Kingberg reveló a EW que esta aventura es un catalizador para la transformación de Grey en Phoenix:

“Luego de ser enviados al espacio por una misión de rescate, una erupción solar golpea al X-Jet, y la oleada extrema de energía despierta una nueva fuerza, malevolente y hambrienta de poder en Jean – Fénix.”

dark phoenix michaelfassbenderEl recién estrenado director advierte además que “hay mucho sacrificio y mucho sufrimiento.” Dark Phoenix será la entrega más oscura de la saga e incluirá “un giro masivo que cambiará el rumbo de la franquicia para siempre.”

“Es como del efecto mariposa lo que sucede. ¿Qué pasa cuando la persona que amas cae en la oscuridad? Tengo que ir de esta Jean rota, a este personaje seguro de sí mismo, arrogante y sabelotodo en milisegundos.”

Kinberg asegura: “La película no funciona si ella (Turner) no es increíble. Sophie realmente encarnó y respiró la película de una manera extraordinaria.”

La historia original de la Saga de Fénix Oscura, se remonta al comic Uncanny X-Men (número 121 al 127 de 1976-1977), en donde Grey es expuesta a radiación después de regresar de una misión en el espacio. Con el tiempo, la fuerza dio caza a su personalidad, convirtiéndola en una villana con urgencia de ayuda de los X-Men. La película The Last Stand, dirigida por Brett Ratner y guionizada por Kinberg, con Famke Janssen en el rol, abordó la trama de una manera muy pobre, lo que la llevó a ser gravemente rechazada por los fans. Ahora, el cineasta quiere redimir lo hecho en 2006, elaborando su propia visión de los acontecimientos, manteniéndose muy cerca de lo creado por Chris Claremont y John Byrne.

El largometraje además, presentará una nueva villana, Lilandra, que es interpretada por Chastain. Su propósito: capturar y destruir a Fénix.

En los cómics, la Princesa Lilandra, lidera al Imperio alienígena Shi’ar para capturar y ejecutar a Dark Phoenix, lo que la lleva a crearse conflictos con los X-Men. Su participación juega un rol importante en el argumento del cómic en el que se basará la película.

Chastain indicó su motivación para aceptar este rol: “Siempre quise hacer un filme grande basado en un comic, pero tenía problemas con los personajes que me ofrecían. Este rol definitivamente pasa el Test de Bechdel, y no sé cuántos filmes de comic-book puedan decir eso.”

Lawrence, que retoma su papel de Mystique, añade:

“Era irreconocible. Todo estaba a tiempo. Todo estaba organizado. Estas películas siempre han sido divertidas en medio del caos y ahora son divertidas sin ningún caos.”

dark phoenix jessicachastainAdemás de los personajes de Turner, Chastain, McAvoy y Lawrence, también se contará con la participación de Beast (Nicholas Hoult), Storm (Alexandra Shipp), Quicksilver (Evan Peters), Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee), Cyclops (Tye Sheridan) y Magneto (Michael Fassbender).

El material fotográfico publicado, habla de la posible muerte de un X-men, ya que se observa a Charles Xavier, Nightcrawler, Storm y Cyclops en un funeral. Eso podría sugerir que Quicksilver, Magneto, Mystique o Beast, habrían pasado a mejor vida.

La trama ha prometido “un giro masivo que cambiará el futuro de la franquicia para siempre,” por lo que nos hace pensar que ese giro podría aportarlo la muerte de uno de los personajes más grandes de la franquicia: Magneto. Mientras, no podemos apresurarnos más y seguir especulando, tocará esperar mas datos y su estreno oficial en noviembre del 2018.

Comparte
hablandodecine.com