leonardo dicaprio martin scorsese jokerA finales de agosto saltó la noticia de que el cineasta Martin Scorsese («Silencio») podría producir una película protagonizada en solitario por el Joker, la cual contaría el origen de la eterna némesis de Batman.

Se trataría de una película independiente del ya presentado «Universo Cinematográfico de DC» («El hombre de acero», «Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia», «Escuadrón suicida», «Wonder woman»), por lo que el actual intérprete responsable de encarnar al Joker (Jared Leto) no formaría parte de la misma. Leto sí aparecerá en la secuela de «Escuadrón suicida» y en el recién anunciado spin-off protagonizado por él y Harley Quinn (Margot Robbie).

Un nuevo proyecto en el que Warner Bros no solo quiere involucrar a grandes nombres detrás de las cámaras (Scorsese) sino también delante. Al parecer, según avanza «The Hollywood Reporter», el estudio estaría pensando en un actor de renombre para interpretar al Joker: Leonardo DiCaprio, ganador del Oscar a mejor actor protagonista por «El renacido» (Alejandro G. Iñárritu, 2015). No sería el primer oscarizado en resucitar al clásico villano de cómic tras haberlo hecho Jack Nicholson («Batman») en 1989, Heath Ledger («El caballero oscuro») en 2008 y Jared Leto («Escuadrón suicida») en 2016.

No es baladí que el nombre de DiCaprio suene entre las quinielas y deseos por parte de Warner. El intérprete es un «sospechoso habitual» del cine de Martin Scorsese tras haber protagonizado cinco de sus largometrajes: «Gangs of New York» (2002), «El aviador» (2004), «Infiltrados» (2006), «Shutter Island» (2010) y «El lobo de Wall Street» (2013).

Para esta nueva reinterpretación del Joker se barajan otros dos nombres detrás de las cámaras: Todd Phillips como director, productor y coguionista (junto a Scott Silver). Precisamente, bajo la lupa de Scorsese, lo que se pretende lograr es un thriller criminal ambientado en la ciudad de Gotham durante los años ochenta, más en la línea de «Taxi Driver» que el patrón por el que la mayoría de las películas de superhéroes están cortadas.

Fuente: http://www.abc.es

Comparte
hablandodecine.com