furiosa warnerLos fanáticos de la franquicia Mad Max tienen ya un primer avance de la tan esperada precuela de Fury Road. Intensas imágenes de acción, explosiones y conducción frenética, forman parte de la próxima aventura del director George Miller en su páramo post-apocalíptico.

Protagonizada por Anya Taylor-Joy (The Queen's Gambit) como Imperator Furiosa junto a Chris Hemsworth, Tom Burke, Nathan Jones, Angus Sampson y Quaden Bayles en papeles secundarios. El guión es de Miller y Nico Lathouris, quienes también ayudaron a escribir la historia.

La sinopsis oficial nos cuenta que: “Mientras el mundo cae, la joven Furiosa es arrebatada del Lugar Verde de Muchas Madres y puesta en manos de una Horda de Motociclistas liderada por el Señor de la Guerra Dementus. Mientras dos Tiranos luchan por el dominio de la Ciudadela, Furiosa sobrevive a muchas pruebas mientras planea un camino de regreso a casa a través de Wasteland”.

Fury Road fue un éxito de crítica y audiencia cuando se estrenó en 2015, recaudando casi 400 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. La película fue protagonizada por Tom Hardy como Mad Max, asumiendo el papel de Mel Gibson, quien interpretó al personaje en tres películas anteriores. Fury Road también fue protagonizada por Charlize Theron como Furiosa, una sobreviviente manca que huye de un malvado señor de la guerra. El resultado fue ampliamente elogiado como una de las mejores películas de acción jamás realizadas y un testimonio del poder visual de los efectos prácticos. Sin embargo, Miller consideró utilizar mucho CG como una forma de mantener a Theron en el papel de Furiosa para la precuela.

“Durante mucho tiempo, pensé que podríamos simplemente usar CG para rejuvenecer a Charlize, pero no creo que estemos cerca de lograrlo todavía”, dijo Miller a The New York Times en 2020. “A pesar de los valientes intentos en The Irishman "Creo que todavía hay un valle inquietante".

La precuela/spin-off de Furiosa se concibió incluso antes de que se hiciera Fury Road, con Miller y Lathouris escribiendo un guión anterior a la filmación de Fury Road. Sin embargo, el proyecto estuvo retrasado durante años debido a una batalla legal entre Miller y el estudio por las ganancias de Fury Road. En 2017, la compañía de préstamos de Miller demandó a Warner Bros. alegando que el estudio se negó a pagar un bono de 7 millones de dólares acordado si el presupuesto de Fury Road era inferior a 157 millones de dólares. Miller sostuvo que la película sólo costó más debido a los “cambios y retrasos sustanciales” creados por el estudio. Dos años después, Miller dijo a la prensa que “el caos se ha estabilizado” debido a la fusión de AT&T, y también planea dos secuelas adicionales de Fury Road que incluyan a Mad Max.


 

 

Comparte
hablandodecine.com