avatar waterDespués de más de 10 años desde que el galardonado director de Titanic, James Cameron asombrara mundo con el mundo natural de Pandora en 'Avatar', su primera y esperada secuela denominada 'Avatar: The Way of Water', llegará a las salas de cines superando según la crítica a su predecesora. Ellos han manifestado que el filme es mucho más ambicioso que el original, dejándolos maravillados técnica y visualmente, sin despreocupar la historia, los personajes y la acción en 3D, por lo que las primeras reaccionesa a la película parecen indicar que es otra experiencia de visualización teatral esencial.

Algunos de los comentarios han sido:

Años luz mejor que el primero.
David Ehrlich, IndieWire

Mejor que su predecesora en el sentido de que hay más cosas que suceden con la historia y los personajes y sus ASOMBROSOS avances tecnológicos.
Courtney Howard, Ficción fresca

En cuanto a la historia, es MUCHA película... una exploración poderosa y efectiva de la comunidad y la dinámica familiar.
Perri Nemiroff, Colisionador

Es absolutamente alucinante que nada de esto exista. No puedo entenderlo. En algún momento recuerdas que todo son efectos visuales y tu cerebro colapsa.
Bilge Ebiri, Revista de Nueva York/Vulture

Ambientada más de una década después de los eventos de la primera película, “Avatar: The Way of Water” cuenta la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, hasta dónde llegan para mantenerse a salvo, las batallas que luchan para mantenerse con vida y las tragedias que soportan. La pelicula ha sido producida también por Cameron y Jon Landau. Protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet.

Cameron ya filmó Avatar 3 y parte de la cuarta entrega. “Quiero contar una historia épica a lo largo de varias películas. Pintemos en un lienzo más grande. Planeémoslo así. Hagamos El Señor de los Anillos”, le dijo el realizador a The Hollywood Reporter.

Su estreno oficial se espera este 16 de diciembre