anthony hopkins the father'The Father' obtuvo críticas muy favorables fuera del Festival de Cine de Sundance a principios de este año, y al parecer Anthony Hopkins podría ir por otro premio de la Academia, treinta años después de ganarlo por interpretar a Hannibal Lecter en 1991 por 'The Silence of the Lambs'. En esta película, Hopkins interpreta a un anciano que poco a poco comienza a perder el control de la realidad, mientras que la ganadora del Oscar, Olivia Colman ('The Favourite') interpreta a la hija que intenta asegurarse de que la cuiden adecuadamente.

'The Father' marca el debut como director de largometrajes de Florian Zeller, quien originalmente escribió esto como una obra de teatro en el 2012. Esa versión teatral ganó el premio Moliere a la mejor obra en París, y unos años más tarde, el ganador del Oscar Christopher Hampton ('Dangerous Liaisons') terminó debutando en el West End de Londres y ganando elogios para su intérprete principal. Frank Langella ganó un premio Tony por interpretar el papel principal cuando el espectáculo se trasladó a Broadway, y esta vez parece que Hopkins está listo para recibir algunos premios por ella. En esta versión cinematográfica Mark Gatiss ('Sherlock'), Imogen Poots ('Green Room'), Rufus Sewell ('Dark City') y Olivia Williams ('Dollhouse') son coprotagonistas.

La historia del filme sigue al viejo Anthony de 80 años, travieso, desafiante, solitario. Rechaza los cuidados de su hija, Anne, quien ya no puede hacer visitas diarias y el control de su padre sobre la realidad se está desmoronando. A medida que experimentamos el reflujo y el flujo de su memoria, ¿a qué parte de su propia identidad y pasado puede aferrarse Anthony? ¿Cómo afronta Anne el duelo por la pérdida de su padre, mientras él todavía vive y respira ante ella? El Padre abraza afectuosamente la vida real, a través de la reflexión amorosa sobre la vibrante condición humana; desgarradora e inflexiblemente conmovedora: una película que se enmarca en la verdad de nuestras propias vidas.

'The Father' espera llegar a algunos cines en Nueva York y Los Angeles el 18 de diciembre de este año, pero, obviamente, todo dependerá de si las salas han vuelto a abrir para entonces.

 

Comparte
hablandodecine.com