san sebastian 2020 donostiaEl director del Festival de Cannes, Thierry Fremaux, y el director de San Sebastián, José Luis Rebordinos, subirán al escenario en la ceremonia inaugural del festival el próximo 18 de septiembre para rendir un homenaje conjunto a todos los festivales que han continuado durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En junio, el Festival de Cine de Cannes canceló su edición presencial, pero anunció una Selección Oficial. Ocho de ellos, bajo el nombre de Cannes, se proyectarán en San Sebastián.

Hasta el próximo 26 de este mes y con el objetivo de mantener un formato presencial junto a todas sus secciones principales, el 68 ° Festival de Cine de San Sebastián de 2020 se llevará a cabo con las medidas de bioseguridad pertinentes, convirtiéndola en una edición extraordinaria del evento cinematográfico más importante del mundo de habla hispana.

Junto con Toronto, San Sebastián confirmará si el atrevido experimento del sello Cannes 2020 realmente funciona. 'Si los títulos se hubieran estrenado mundialmente en Cannes, San Sebastián no podría incluirlos en sus principales competiciones (Selección Oficial y Nuevos Directores)', dice Rebordinos.

Los primeros filmes en pertenecer a la tan codiciada lista de la selección oficial fueron; ‘Asa Ga Kuru’, de la japonesa Naomi Kawase; ‘Druk’, del danés Thomas Vinterberg; ‘Verano del 85’, del francés Francois Ozon; ‘In de Dusk’, del lituano Sharunas Bartas; ‘Dasatskisi’, de la georgiana Dea Kulumbegashvili; y ‘Nakuko wa ineega’, de otro japonés, Takuma Sato. A ellos se unieron poco después la reconocida directora franco libanesa Danielle Arbid y su largometraje, ‘Passion simple’, el argentino Eduardo Crespo que participará con ‘We Will Never Die‘, y el británico Harry Macqueen con ‘Supernova’.

Además, la Sección Oficial de este año contará con una obra de temática musical con opciones al palmarés; ‘Crock od Gold. A Few Rounds with Shane MacGowan’, un acercamiento a la figura del líder del grupo The Pogues firmado por el veterano documentalista y cineasta inglés Julien Temple.

En esta edición, Viggo Mortensen recibirá el premio Donostia y presentará su debut como director con “Falling”. Al menos un ícono de Hollywood también podrá estar en San Sebastián, debido a las prohibiciones de viaje, siendo una gran desventaja por la pandemia en San Sebastián. Y es justamente por estas restricciones aereas internacionales, que el Festival de Cine de Toronto tendrá poca presencia de la industria en el lugar, así como pocos podrán viajar a San Sebastián desde América Latina.

Un número significativo de agentes de ventas y productores, especialmente de Francia, estaban considerando la posibilidad de realizar reuniones que generalmente se realizan en estos festivales, pero todo depende si se imponen nuevas restricciones de viaje al estilo del Reino Unido a los visitantes de España, indicó Rebordinos. Sin embargo, San Sebastián se perfila este año, con una edición más europea.

 

Comparte
hablandodecine.com