the duke roger michell goya veneciaEn 1961, se cometió un atrevido robo a la luz del día en Londres, cuando el retrato del Duque de Wellington (1812-14) de Francisco de Goya, recientemente subastado por 140.000 libras esterlinas (186.000 dólares), fue robado de su nuevo hogar en la National Gallery de la capital, a través de una ventana de los baños de hombres.

La historia fue una gran noticia, tan grande, de hecho, que se hizo referencia a la pintura de Goya en 1963, en una escena en la que el James Bond de Sean Connery lo ve tirado en la guarida del Dr. No, su notorio adversario, como si fuera el cerebro detrás del robo. En la vida real, sin embargo, el cerebro detrás de este gran robo fue Kempton Bunton, un conductor jubilado de 60 años que devolvió la pintura en 1965, revelando que su objetivo era pedir rescate y posteriormente destinarlo a la caridad.

En estos días, sorprendentemente se sabe poco de Bunton, cuya vida luego dio aún más giros y vueltas en la década de 1970. Sin embargo, es probable que todo eso cambie después del lanzamiento y si la pandemia lo permite, al llegar a Venecia de la mano de Roger Michell (Notting Hill) y protagonizada por Jim Broadbent como Bunton y Helen Mirren como su esposa Dorothy.

'A grandes rasgos es bastante fiel a lo sucedido. Definitivamente hemos comprimido enormemente la escala de tiempo porque creo que todo tomó algo así como cuatro años'. 'En 'The Duke' predomina el placer. No es una película compleja. Es una película alegre y divertida y creo que debería dar placer a la gente y hacerla sentir, por un momento, feliz. Eso me haría sentir bien al respecto'. señaló Michell a Variety.

 'The Duke', se presentó hoy fuera de concurso en la Mostra, evocando el lado jovial y divertido de las comedias inglesas con un toque de drama.

 

Comparte
hablandodecine.com