telluridefilmfestival 2020La 47ª edición del Festival de Cine de Telluride, programada para el 3 y 7 de septiembre de 2020, no avanzará más debido a problemas de seguridad. El festival anual atrae a unos 5.000 asistentes de todo el país, así como a los medios y críticos de Nueva York y Los Ángeles. A medida que el brote de COVID-19 continúa aumentando en muchos estados, incluido California, la perspectiva de un diluvio de forasteros era preocupante para los lugareños de Colorado.

"Piénselo lógicamente", dijo Seth Cagin, un candidato de Telluride para 'The State House' que asiste regularmente al festival. 'No puedo pensar en un evento más amigable con el COVID que un festival de tres días con seis lugares mezclados'.

El distrito escolar de Telluride ya había informado al festival que no podían usar sus dos instalaciones escolares habituales, que albergan un total de tres pantallas, Galaxy, Palm y Pierre. Telluride se encuentra en el condado de San Miguel, Colorado, que tiene hasta 50 casos confirmados.

"Después de meses de intensa diligencia debida en torno a la celebración física de un evento, hemos llegado a la desgarradora pero unánime conclusión de cancelar la celebración de este año en Telluride", dijo el representante del festival en un comunicado. "Pero con un número interminable de nuevos casos de Covid-19 y el caos nacional que lo rodea, incluso la mejor estrategia se ve amenazada por este entorno fuera de control".

El Festival pronto lanzará su selección oficial, como lo hizo Cannes, para recomendar "lo mejor de películas este año", y espera que su audiencia vea las películas en otros festivales de otoño importantes en Nueva York, Toronto y Venecia.

La semana pasada, los cuatro principales festivales: Venecia, Telluride, TIFF y NYFF, anunciaron un acuerdo de cooperación para compartir las mejores prácticas y selecciones de películas sin luchar por los estrenos mundiales. Sin embargo, los directores de Telluride, Julie Huntsinger y Tom Luddy, no estaban dispuestos a considerar una opción de festival virtual, y a pesar de que los demás están dispuestos a hacerlo si es necesario.

 

Comparte
hablandodecine.com