oscar 2021 pospuesto abrilLa 93ava edición de los Premios Oscar se ha pospuesto oficialmente hasta abril del 2021, debido a la pandemia del coronavirus y todos los problemas que ha causado a la industria cinematográfica desde febrero, especialmente en el mes de marzo, cuando las salas de cine en los Estados Unidos cerraron indefinidamente, evitando así la llegada de varios estrenos a la pantalla grande, retrasando muchos de ellos para una fecha posterior o empujándolas a la decisión de ser lanzadas directamente en streaming o en alquiler.

La ceremonia anual ya se había visto obligada a ajustar sus prácticas debido a la pandemia. Antes de esto, las películas tenían que tener una función teatral para calificar para los premios. Sin embargo, con los cines cerrados durante varios meses y las películas retrasadas, aquellos que habrían sido elegibles en este año de repente perderían esa distinción. Debido a eso, la Academia ha ajustado las reglas de elegibilidad por esta extraordinaria ocasión para que se puedan nominar películas en tiempo real sin presentaciones teatrales.

Ya había una posibilidad de que los Oscar pudieran posponerse el próximo año, pero ahora THR informa que la junta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido oficialmente retrasarlo por ocho semanas más hasta el mes de abril, extendiendo la elegibilidad más allá del 31 de diciembre de 2020, ya que la emergencia sanitaria aún no ha terminado y continúa impactando los estrenos.

Esta no es la primera vez que la Academia se ve obligada a ajustar su ceremonia anual debido a un evento masivo, pero podría ser la primera vez que se tienen en cuenta tantos cambios. Además, ha manifestado su intención de implementar varias modificaciones nuevas en los próximos años, como la decisión de garantizar 10 nominados a la Mejor Película cada año a partir del 2022. Esta es una de sus muchas iniciativas nuevas para promover una mayor diversidad en sus nominados.

Por el momento, varios cines esperan reabrir en julio, pero el aumento de nuevos casos de COVID-19 podrían forzar el cierre nuevamente. Además, los festivales de cine que generalmente producen varios contendientes al Oscar han sido cancelados o están debatiendo si cancelar. Con tantos factores inciertos, parece probable que los Oscar del próximo año se retrasen.

 

Comparte
hablandodecine.com