cannes postergadoEl famoso festival de cine de Cannes, uno de los más prestigioso del mundo lo hizo oficial este día, anunciando que su edición 2020 no se llevaría a cabo según lo planeado a fines del mes de mayo debido al temor relacionado con la continua propagación del coronavirus en Europa.

La cuenta oficial del festival de Cannes tuiteó: "Debido a la crisis de salud y al desarrollo de la situación francesa e internacional, el Festival de Cannes ya no podrá celebrarse en las fechas planificadas, del 12 al 23 de mayo".

Los organizadores aún mantienen la esperanza de que el festival se pueda celebrar en una fecha posterior, indicando que estaban considerando "varias opciones" para celebrar el evento, como un simple aplazamiento posiblemente hasta finales de junio o principios de julio de de este año.

También manifestaron que estarán monitoreando la situación de salud para poder evaluar la celebración del evento cinematográfico, manteniendo una continua comunicación con el Gobierno francés y el Ayuntamiento de Cannes, así como con los miembros de la Junta del Festival, Profesionales de la industria cinematográfica y todos los socios del evento.

Mientras tanto, el Festival de Cannes ha prestado su "voz de apoyo" al pedir a todos en Francia que respeten el bloqueo general introducido a principios de esta semana, que requiere que las personas se queden en casa, saliendo solo para asuntos esenciales como ir al trabajo o de compras para comestibles u otros artículos de primera necesidad.

Francia ha sido uno de los países más afectados por el brote de coronavirus, con más de 9,000 infecciones confirmadas y más de 240 muertes hasta la fecha.

No está claro qué pasará con el Marché du Film, el mercado cinematográfico que se desarrolla junto al festival de Cannes. A principios de esta semana, Marché anunció planes para establecer un mercado virtual para "ir de la mano junto con el evento físico" para aquellos que no pudieron asistir debido a preocupaciones de coronavirus. Es probable que Marché mueva su evento virtual para que coincida con las nuevas fechas de Cannes.

Una serie de compañías cinematográficas independientes, lideradas por la agencia CAA, también han planteado planes para un mercado virtual alternativo para que las compañías presenten nuevos proyectos y proyecten películas terminadas en caso de que se cancele definitivamente el festival.

 

Comparte
hablandodecine.com