cannes 2020 coronavirus covid19Uno de los más prestigiosos eventos del séptimo arte a nivel mundial, es el Festival de Cine de Cannes, que reúne año a año a algunos de los cineastas más talentosos de todos los géneros, y donde el primer premio es la codiciada Palme d'Or, una distinción que ganó la icónica 'Pulp Fiction' de Quentin Tarantino en 1994 y 'Parasite' de Bong Joon-ho en 2019, antes de que recibieran el Oscar a Mejor Película.

El festival de Cannes podría ser una de las muchas bajas que la industria del entretenimiento tendría en las últimas semanas. Los lanzamientos y producciones de películas y series se han puesto en espera indefinida. El SXSW, que se suponía que iba a tener lugar en Austin, Texas, del 13 al 20 de marzo y 'The Tribeca Film Festival', que se celebrará en Nueva York del 15 al 26 de abril, fueron cancelados. Muchos otros eventos públicos a gran escala en todo el mundo también se han barajado como resultado del virus.

The Independent informa que, el Festival de Cine de Cannes 2020 posiblemente se cancele para precautelar la salud de los asistentes. Aunque el anuncio aún no se lo ha hecho oficialmente, las fuentes indican que es poco probable que se lleve a cabo según lo planeado. Así comenzó a circular en la prensa francesa, a pesar de que el programa completo del evento no está programado para ser revelado hasta el 15 de abril, por lo que no se tomará ninguna decisión oficial hasta esa fecha.

El gobierno francés ya prohibió las reuniones de más de 100 personas, y todas las tiendas, cafeterías, restaurantes y cines no esenciales se cerraron. Incluso si el festival siguiera en curso, las películas no se mostrarán en grandes salas de proyección. Los preparativos continuarán hasta que se tome una decisión final. Thierry Fremaux, el director del festival, indicó: "Cannes será el primer evento mundial donde celebraremos la vida de nuevo después de la pandemia".

Teniendo en cuenta todas las noticias recientes, la posible cancelación del Festival de Cine de Cannes parece apropiada. Es lamentable que tantos cineastas talentosos, cuyas películas fueron seleccionadas, probablemente no puedan disfrutar de su momento como el centro de la atención.

Se están haciendo muchos sacrificios para detener la propagación de COVID-19, y el mundo del entretenimiento ha estado haciendo su parte para ayudar a frenar la infección. Un festival como este es una fuente considerable de ingresos y orgullo para Cannes, Francia. Con suerte, el mundo podrá recuperarse y las películas del festival aún tendrán su momento para brillar.

 

 

Comparte
hablandodecine.com